Programa Bicultural de Ucetam

El objetivo de este programa es¬†ense√Īar en ingl√©s, no ense√Īar ingl√©s, de forma que los alumnos participen activamente en el proceso del aprendizaje.

De acuerdo con el Real decreto 1513/2006 de 7 de Diciembre sobre ordenaci√≥n de la ense√Īanza primaria Disposici√≥n adicional Segunda,las administraciones educativas podr√°n autorizar que una parte de las √°reas del curr√≠culo se impartan en lenguas extranjeras sin que ello suponga modificaci√≥n de los aspectos b√°sicos del curr√≠culo regulados en dicho Real Decreto. Podr√°n ense√Īarse todas las asignaturas en ingl√©s excepto Lengua y Matem√°ticas.

El asistente de conversación programará e impartirá conjuntamente con los profesores parte de la materia en inglés.

En E.I el asistente de conversación dedica tres horas semanales a cada curso. En primaria dos horas.

Para un mayor aprovechamiento de este recurso ling√ľ√≠stico, las actividades programadas fomentar√°n la participaci√≥n activa de los alumnos, trabajando en equipo, facilitando la exposici√≥n oral, escrita y con medios audiovisuales, el debate y el resumen final.

La auxiliar de conversaci√≥n es una profesional de la ense√Īanza y desempe√Īar√° su colaboraci√≥n bajo el amparo de una beca otorgada por UCETAM.

El proyecto se dirige hacia los Estados Unidos con el objetivo de abrir un puente cultural y de oportunidades para nuestros alumnos y los de Estados Unidos.

Con esta directiva, se han suscrito convenios de colaboraci√≥n con cinco Instituciones Universitarias de los Estados Unidos y la Universidad Espa√Īola de Alcal√° a trav√©s del Instituto de Investigaci√≥n en Estudios Norteamericanos.