Proyecto educativo

La a.m.p.a. del colegio concertado arcángel es la asociación de padres, madres o tutores de alumnos matriculados en el Colegio Arcángel. Una asociación sin ánimo de lucro, apolítica independiente de instituciones, partidos políticos, empresas u otras entidades, que tiene como objetivos contribuir a la mejor formación académica y humana de nuestros hijos.

Fines de la a.m.p.a.

• Asistir a los padres en todo aquello que concierne a la educaci√≥n de sus hijos.
  • Colaborar con las actividades educativas del Colegio.
  • Promover la participaci√≥n de los padres de alumnos en la gesti√≥n educativa del Colegio.
  • Asistir a los padres en el ejercicio de su derecho a intervenir en el control y gesti√≥n del Colegio, como centro sostenido con fondos p√ļblicos.
  • Solicitar la representaci√≥n y participaci√≥n de los padres en los Consejos Escolares y otros √≥rganos colegiados.
  • Promover todo tipo de actividades, tanto complementarias como extraescolares, encaminadas a la formaci√≥n integral de los alumnos
  • Promover actividades de formaci√≥n e integraci√≥n de los padres en el proceso educativo.

Competencias de la a.m.p.a.

• Elevar al Consejo Escolar propuesta para la elaboraci√≥n del proyecto educativo y de la programaci√≥n general anual.
  • Informar al Consejo Escolar de aquellos aspectos de la marcha del Colegio que se considere oportuno.
  • Elaborar propuestas para el Consejo Escolar a iniciativa propia o a petici√≥n de √©ste.
  • Fomentar la colaboraci√≥n entre los padres y profesores del Colegio para el mejor funcionamiento del mismo.
  • Promover la realizaci√≥n de actividades complementarias.
  • Informar de sus actividades.
  • Coordinaci√≥n con otras APAS.

Servicios que ofrece la a.m.p.a.

• Atenci√≥n a todos los padres para escuchar sus problemas relacionados con el Colegio, atender sus demandas o trasladar sus peticiones a los √≥rganos colegiales.
  • Promover la participaci√≥n de los padres en las elecciones a consejos escolares, as√≠ como su implicaci√≥n en las asambleas y actividades organizadas por la APA.
  • Organizaci√≥n de actividades extraescolares, de car√°cter formativo, que propicien el desarrollo del concepto: educaci√≥n integral.
  • Procurar atenci√≥n socioecon√≥mica para la completa integraci√≥n de los alumnos.
  • Colaborar en la adquisici√≥n de material y recursos que mejoren el desarrollo de la formaci√≥n de nuestros hijos.
  • Colaboraci√≥n en las actividades complementarias propuestas por el Colegio.
  • Seguimiento e informaci√≥n del comedor escolar

¬ŅD√≥nde tiene representaci√≥n?
En el Consejo Escolar del Centro: Es el máximo órgano de participación y representación de los diferentes estamentos (profesores, padres, alumnos y personal no docente) de la Comunidad Educativa del Colegio. La A.M.P.A. cuenta con 5 representantes en el Consejo.

Junta directiva
Se compone de los siguientes miembros:

VICEPRESIDENTE
SECRETARIO
TESORERO
VOCALES (3 miembros)

¬°Apuntaros!..... os esperamos en: ampa@colegioarcangel.org

¬Ľ Ver m√°s informaci√≥n